Capturador de Pantallas

0

 

Como hacer Capturas de Pantallas en tu PC. [Windows y Macs] {Lightshot 2021}


 Es Posible que necesites Capturar la Pantalla de tu PC en algún momento determinado. Este Programa te permite realizar tal acción sin complicaciones.


Lo Mejor de este Programa " Lightshot " es poder compartir la Captura a través de su servidor de forma Gratuita. Una vez que lo hacemos, Se genera una URL para compartir como queramos y donde queramos, Incluyendo las Redes Sociales y Correo Electrónico.

 

También podemos hacer anotaciones en la misma Captura a través de un acceso directo con el Editor Gráfico y Gratuito " Pixlr Editor " con el cual podemos Modificar, Añadir, Retocar y todo lo que queramos. Todo esto de forma Online y Gratis





Aplicación de LightShot para Escritorio




Qué debemos Hacer?


PASO 1

Abrimos una nueva Ventana en nuestro Navegador preferido. Luego Copian este enlace: https://app.prntscr.com/es/  y lo pegan en la ventana de su navegador y le dan ENTER. Les aparecerá una ventana como esta: 







PASO 2

Hacen Clic en donde les indico en la foto para descargar el Programa según el caso. Si es para Windows o para MacOS. Buscan el archivo .exe donde se le descargó en su ordenador, y le dan doble clic para abrirlo. Les aparecerá una ventana como esta:

A)   Este es el Archivo que aparece en tu Ordenador. Haces doble clic como te indico a continuación:







A)   B) Al hacer doble clic te va a pedir los permisos de Administrador y le das que sí y te aparece esta ventana:





PASO 3


Aquí eliges el Idioma de tu preferencia y luego en Aceptar. Te aparece esta otra ventana:







PASO 4


Aceptas el acuerdo de licencia y luego pulsas en Siguiente. El programa se instalará en tu Ordenador y te aparecerá esta otra ventana:





PASO 5


Y por Último le das en finalizar. Todo listo para hacer tus Capturas de Pantalla.


Extensión de LightShot para Chrome



El programa también te da la opción de descargar la Extensión de LightShot para Chrome. Sigue estos pasos. En la ventana principal del Programa, bajas el cursor hasta el final como te muestro a continuación. Te aparece esto:






En esta ventana le das clic donde dice Descargar y te abrirá otra ventana donde debes bajar con el cursor hasta el Final. Te aparece esto:






Hacer clic donde dice Instalar y se abre esta ventana:







Pulsas en donde dice Agregar a Chrome en el botón Azul, y te aparecerá esta ventana:










Luego pulsas en Añadir Extensión y se descargara en tu navegador. Luego buscas en la barra superior el Icono de las Extensiones, eliges el Icono del programa a mano derecha le das Anclar. Como te lo muestro a continuación:




Te aparece esta otra ventana:






Aquí pulsas el ganchito que te indico con la flecha roja y listo; te queda anclada a la barra superior de tu navegador, así como aparece en la imagen que sigue:




Listo, Ya puedes usar tu capturador de Pantalla.


OJO: Existe una pequeña diferencia entre la Aplicación de Escritorio y la Extensión de Chrome; y es que la Aplicación de Escritorio cubre toda la Pantalla del Monitor, Mientras que la Extensión de Chrome solo Cubre el recuadro del Navegador.


 

Aquí te dejo un Video explicativo de todo el proceso y de Cómo funciona el Programa. Espero lo Disfrutes y te sea de gran Utilidad.






💫 Por Aqui te dejo el Enlace Directo al Programa : https://app.prntscr.com/es/💫

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios